En la seguidilla de las ideas que estoy dando a conocer, esta es otra de ellas. En los siguientes párrafos, les dejo a continuación la idea.
Tomando la idea del artículo «Códigos QR para mejorar la encriptación óptica y proteger información confidencial», el otro día me preguntaba qué otra aplicación se le podría dar para la transmisión de datos, a parte de la mencionada en el artículo Transmisión de Datos de Mayor Densidad por Fibra Óptica, y comencé a imaginar un problema donde las virtudes de corrección de datos del QR se podría aplicar, llegando a visualizar la incómoda situación que se da cuando uno está ni muy lejos ni muy cerca de una red WiFi; mientras más lejos de una red de estas características, los paquetes de datos llegan más dañados, entonces, ¿en cuánto mejoraría si los paquetes fuesen envueltos en un QR?
Reflexionando al respecto, en este caso se podría utilizar sólo una conexión UDP, donde sólo se transmitan paquetes apropiadamente etiquetados con un id secuencial, para llevar una seguidilla, y en caso de que un paquete llegue con una distorsión tal que sea imposible decodificarlo, se vuelve a pedir por su id. En este último caso se aplicaría algo similar a una conexión TCP.
Ya he comenzado a trabajar en un protocolo, inspirado en Tor, a ver dónde llego. Lo he llamado InternetQRLayer.
A continuación, dejo un diagrama de esta idea.
Diagrama del protocolo utilizado en InternetQRLayer. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario